ANADig: Inauguración Salón Eva Perón y creación de la SAGAI. CFK, video completo

lunes, 7 de mayo de 2012

Inauguración Salón Eva Perón y creación de la SAGAI. CFK, video completo


La presidenta Cristina Fernández inauguró el Salón Eva Perón, que antiguamente fue el despacho que ocupó la esposa de Juan Domingo Perón, en el primer piso de la Casa de Gobierno. En la oportunidad, además, anunció una modificación del decreto Nro. 1914, de creación de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI). La mandataria aprovechó la oportunidad para felicitar al nuevo gobierno francés y rechazó que el spot de Presidencia sobre Malvinas sea "agraviante".
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, aseguró durante la inauguración del Salón Eva Perón en Casa de Gobierno, que quiso "hacerle el homenaje a Eva en el día de su nacimiento, porque siempre la recordamos en el día de su muerte". El salón contará con objetos que pertenecieron a María Eva Duarte, como un vestido, una boina, su escritorio, y hasta el fogón original que estaba en la mansión Alzaga Unzué, que fuera residencia del presidente Juan Domingo Perón y su esposa, antes de su destrucción en 1955.
El salón Eva Perón se encuentra en el primer piso de la Casa Rosada, contiguo al Salón de los Científicos. La mandataria sostuvo que "tienen algo en común estos dos lugares: este balcón, fue el balcón donde ella habló por última vez" y agregó que "el balcón de al lado es el balcón en el que habló Perón por última vez".
La Jefa de Estado afirmó que lo exhibido en el lugar "es parte de la historia de los argentinos, independientemente de la ideología o el partido en el que cada uno milite". Consideró que "Eva es más que de los argentinos: es un ícono que nos identifica en todo el mundo y bien merecido se lo tiene". Y agregó que "empezó como actriz, lo que nunca imaginó que su mejor papel no iba a ser sobre un escenario o en un film, sino en la historia, que es el más difícil de todos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario