ANADig: Eduardo Accastello y Otto Wester se reunieron con el Ministro Yauhar

jueves, 10 de mayo de 2012

Eduardo Accastello y Otto Wester se reunieron con el Ministro Yauhar


AGRICULTURA - 10 DE MAYO


Aportes a municipios
El ministro Yauhar, junto a Lebed y Videla, entregó aportes a los municipios cordobeses de Villa María, Villa Nueva, La Laguna, Etruria y Ucacha, con el objetivo de promover el desarrollo productivo y otorgar ayuda a productores afectados por situaciones de emergencia agropecuaria. 
El titular de Agricultura entregó aportes a la municipalidad de Villa María, destinados al ente público- privado para el Desarrollo Productivo y Tecnológico de esa ciudad. 

Asimismo, se destinaron fondos a tamberos de La Laguna y Ucacha, afectados por fenómenos de sequía y granizo que dañaron su producción. 
Estos productores se encuentran hoy sin reservas forrajeras para mantener la hacienda, con problemas de disminución de preñez y potencial pérdida de terneros. Por este motivo, el Estado brindará una asistencia financiera que permitirá reestructurar este importante eslabón de la cadena láctea regional. 
“Ante el fenómeno climatológico que afectó principalmente nuestros tambos, hubo una respuesta inmediata del Ministerio de Agricultura hacia los productores de nuestro pueblo”, dijo el intendente de la localidad cordobesa de Ucacha, Javier Paulucci.
El Ministerio también destinó aportes a los productores de Villa Nueva y Etruria, dos localidades que también fueron afectadas por sequía y granizo.
El intendente de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, agradeció la ayuda para subsanar las problemáticas de la región y agregó que “el gobierno nacional acompaña siempre a los productores”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación, Guillermo Martini, el director de Planificación de la Subsecretaria de Lechería de la Nación, Roberto Socín; el intendente de Villa María, Eduardo Accastello; el representante del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico de esa localidad, Otto Cristian Wester; el intendnete de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero; el intendente de La Laguna, Edmundo Celebre; el intendente de Etruria Héctor Baraballe; el intendente de la municipalidad de Ucacha, Javier Paulucci; el presidente de APYMEL, Pablo Villano y empresarios asociados a APYMEL.

desde Sala de Prensa Presidencia de la Nación, Sergio Pindo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario