ANADig: Buena reacción en el mercado tras la mejora de la calificación crediticia de la Argentina

lunes, 12 de julio de 2010

Buena reacción en el mercado tras la mejora de la calificación crediticia de la Argentina

Los bonos locales registran avances de hasta 1,5% y el Riesgo País argentino pierde 10 unidades. Las variaciones se producen tras la mejora de la agencia Fitch sobre la deuda argentina. El Merval opera estable y el dólar cotiza a $3,95

Crédito Foto: Nicolás Stulberg

Los principales bonos de Argentina subían un 1,5% en promedio el lunes, tras la mejora en la calificación de la deuda del país anunciada por la agencia Fitch Ratings.
En la plaza extrabursátil local, se destacaba la mejora de 3,7% anotada en el bono "Par" nominado en pesos . El Riesgo País argentino medido por la banca de inversión JP Morgan caía diez unidades, a 747 puntos básicos.

Por otro lado, el dólar se mantenía sin variación, en los valores de la semana pasada, de manera que en las principales agencias del microcentro porteño la divisa cotizaba a $3,92 para la compra y a entre 3,950 y 3,955 pesos para la venta.
En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el "billete-físico" mostraba una leve suba de 0,05% sobre los valores del último jueves, que lo colocaban en 3,937 pesos.
Infobae, del twitter de Amado Boudou

No hay comentarios:

Publicar un comentario